Aferrándonos y Rogándole a Dios Por un Avance Espiritual
Texto: Genesis 32:24-27
“Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. 25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.”
1ra Semana – Junio 1/5: Anhelando la presencia de Dios
“¡Oh, Dios, ¡tú eres mi Dios! Con diligencia te he buscado; mi alma tiene sed de ti. Mi cuerpo te anhela en tierra árida y sedienta, carente de agua. Te he contemplado en el santuario, para admirar tu poder y tu gloria.” (Salmos 63:1-2)
Enfoque: Manifestación de la Presencia de Dios en nuestros cultos y reuniones (1 Cor. 2.4)
2da Semana – Junio 6/12: Por arrepentimiento y convicción de pecados
“El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y los abandona alcanzará misericordia.” (Proverbios 28:13)
Enfoque: Que las personas tengan una experiencia genuina de arrepentimiento en su conversión. (Mateo 7:21)
3ra Semana – Junio 13/19: Por Liberación Espiritual y Biológica
“28Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? 29Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno. (Mr. 9:28-29)
Enfoque: Estar preparados para enfrentar oposición espiritual (demoniaca) y romper ataduras
4ta Semana – Junio 20/26: Por Restauración
“Pero los que esperan en Jehovah renovarán sus fuerzas; levantarán las alas como águilas. Correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.” (Isaías 40:31)
Enfoque: Que Dios renueve fuerzas a los que están decepcionados y cansados. (Efesios 4:23)
5ta Semana – Junio 27/30: Para oír la voz de Dios
“Y cuando Moisés entró en el tabernáculo de reunión para hablar con Dios, escuchó la voz que le hablaba desde encima del propiciatorio, que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines. Y hablaba con él.” (Números 7:89)
Enfoque: Que Dios nos hable como Iglesia y como individuos. (Isaías 28:23)